Hola $$nombre$$,

A continuación las novedades socialasturias del mes de mayo.

Información Información Coronavirus
  • Información relacionada con la prevención y contención de la transmisión de la COVID-19, dirigida a la ciudadanía y a las y los profesionales que desempeñan su trabajo en el ámbito de los servicios sociales durante la crisis sanitaria y social originada por la pandemia.

Nuevo apartado:

Transición hacia una Nueva Normalidad en el SASS

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, con la participación de los agentes sociales claves, ha diseñado una hoja de ruta para la planificación de la transición a la nueva normalidad del Sistema Asturiano de Servicios Sociales (SASS). En este apartado se irán publicado todos los procedimientos e instrucciones por ámbitos de intervención.

Ciudadanía

Ayudas transitorias de financiación

¿En qué consisten estas ayudas? 

Ayudas para formalización de un contrato de préstamo entre la entidad de crédito y el arrendatario en situación de vulnerabilidad, para financiar el pago de hasta 6 mensualidades de alquiler.

¿Quién concede estas ayudas?

Serán concedidos por entidades de crédito.

¿Quién puede solicitarlas?

Los arrendatarios de vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 siempre que reúnan de una serie de requisitos.

Profesionales

Proyecto SENDA

DESPLIEGUE EXTRAODINARIO DE HERRAMIENTA SENDA DURANTE LA CRISIS COVID19

El proyecto SENDA se inicia a finales de 2019 con el objetivo de combatir la soledad no deseada entre las personas mayores residentes en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Con el objetivo de generar una herramienta que ayude a los y las profesionales de los servicios sociales a detectar a aquellas personas que, por diferentes razones, no disfrutan de una red de social adecuada, que permita mantener relaciones sociales significativas y, en este sentido, pueden requerir de apoyos del Sistema Asturiano de Servicios Sociales.

Notas de prensa

Wasatapp Contacta con VIPASA a través de sus líneas de whatsapp para temas generales y averías (20/05/2020)
El Gobierno de Asturias permitirá desde el próximo lunes las visitas en residencias a mayores con grave deterioro cognitivo (18/05/2020)
  • El protocolo diseñado para la Fase 2 por la Consejería de Derechos Sociales plantea un sistema rotatorio que garantice que todas las personas residentes puedan recibir a sus allegados
Acuerdos del Consejo de Gobierno relativos a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar (14/05/2020)
  • El Gobierno de Asturias retoma el plan para acabar en septiembre con la lista de espera de dependencia mediante el refuerzo de personal
Derechos Sociales busca el máximo consenso para diseñar la recuperación de la normalidad (12/05/2020)
  • La consejera afirma en la Junta General que todas las medidas estarán encaminadas a garantizar la mayor seguridad posible
La renta media de las 9.542 viviendas públicas asturianas se sitúa en 81 euros mensuales (09/05/2020)
  • La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar aumentará este año el parque público con 60 nuevos inmuebles y una inversión de 4,5 millones. “Asturias se ha consolidado a nivel europeo como un referente en política habitacional”, asegura la consejera Melania Álvarez. Vipasa publica la memoria de actividad de 2019, que ya se puede consultar en su página web
El Principado diseña un plan de refuerzo con cuatro fases para acabar en septiembre con la lista de espera en el ámbito de la dependencia (05/05/2020)
  • La consejería prioriza los casos más graves y urgentes de todas las áreas de servicios sociales. Se contratará a 22 profesionales para agilizar los Programas Individuales de Atención y se desarrollará la figura del asistente personal. “Pese a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, mantenemos el compromiso adquirido con la sociedad asturiana”, señala Melania Álvarez
El Gobierno de Asturias reactiva el plan de choque para acabar con las listas de espera en la dependencia (02/05/2020)
  • La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, mantiene el compromiso adquirido en septiembre, cuando anunció que en un año todas las solicitudes se resolverían en plazo

El Gobierno de Asturias adapta el proyecto Senda para combatir la soledad no deseada a la alerta sanitaria provocada por la COVID19 (29/04/2020)
  • El Principado agiliza la respuesta de los servicios sociales municipales con un cribado de personas mayores que viven solas o en pareja. Allande, Sobrescobio, Caso y Ribadesella ya están trabajando con la aplicación, que se extenderá al resto de los concejos.

Un saludo,


CDSSA. Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social

CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR

C/Charles Darwin, s/n - 1ª planta  33005 OVIEDO  www.socialasturias.es

Si no desea volver a recibir información: Solicitar baja