Subir al inicio de la web

Está viendo:

Transición hacia una Nueva Normalidad en el SASS

Transición hacia una Nueva Normalidad

El objetivo fundamental de la planificación para la transición hacia una nueva normalidad es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recuperen paulatinamente los servicios y recursos en materia de servicios sociales, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

news

Planificación hacia una Nueva Normalidad en el Sistema Asturiano de Servicios Sociales (SASS)

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, con la participación de los agentes sociales claves, ha diseñado una hoja de ruta para la planificación de la transición a la nueva normalidad del Sistema Asturiano de Servicios Sociales (SASS).

El objetivo del documento es detallar la planificación de la transición a la nueva normalidad del SASS con el apoyo y colaboración de la Consejería de Salud, enmarcada en el ámbito de la Coordinación Sociosanitaria.

La hoja de ruta es un documento vivo en continua actualización y evaluación por parte de profesionales expertos/as y cuya aplicación responderá estrictamente a las decisiones que el Gobierno de España o las autoridades sanitarias autonómicas tomen al respecto.

La publicación de procedimientos de actuación se realizará de forma escalada, y se clasificarán por grupos de servicios, por analogía entre los mismos, al no disponer el SASS de una cartera de servicios propia.

La transición será gradual, asimétrica y adaptativa en el conjunto del Sistema Asturiano de Servicios Sociales, y se aplicará la óptica de la singularidad a la hora de evaluar los riesgos en función de la tipología del recurso, población destinataria y situación epidemiológica. Los procedimientos, medidas y recomendaciones se irán publicando clasificándolos por grupos de servicios por analogía entre los mismos desde la óptica de aplicación de medidas de seguridad ante la COVID.

Plan para la transición hacia una nueva normalidad del sistema Asturiano de Servicios Sociales (21/05/2020)

Procedimiento de actuación frente al COVID-19 en Residencias de Personas Mayores y Centros Sociosanitarios (28/05/2020)

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín