Subir al inicio de la web

Está viendo:

Comunicación de incidencias

Instrucciones comunicación de incidencias del Visor Piloto de HSUe

La Ley 1/2003, de 24 de febrero, de servicios sociales, en su artículo 70. Régimen jurídico y obligaciones legales, punto 2 indica que “Los órganos, entidades y organismos responsables de los ficheros de origen de los datos incluidos en la HSUE serán responsables de su corrección y calidad, sin perjuicio también de las responsabilidades del cesionario”. Por otro lado, el punto 3 del mismo artículo dice que “Todas las personas que intervengan por su cometido profesional en el proceso de atención e intervención social tienen el deber de cooperar en la actualización y mantenimiento de la HSUE”.

En cumplimiento de esta normativa, la Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social (DGPOACS) se ocupará de la recepción de las comunicaciones de incidencias de contenido del Visor Piloto y de su derivación al responsable de la base de datos de la que procede el error. Para ello los y las profesionales usuarios del Visor Piloto de la HSUE deben comunicar cualquier incidencia de contenido que detecten en los datos recogidos por el visor piloto mediante el “Formulario de comunicación de incidencias de contenido del Visor Piloto de la HSUe” a la dirección de correo electrónico visorhsu_arroba_asturias.org.

Se han identificado dos posibles tipos de incidencias de contenido:

  1. Persona usuaria de los servicios sociales No Encontrada: en aquellos casos en que el/la profesional usuario/a de la aplicación Visor Piloto de la HSUe no localice en las base de datos a un usuario de servicios sociales una vez introducidos los datos mínimos recomendados por la propia aplicación.
  2. Información errónea: en aquellos casos en que el/la profesional detecte información errónea relativa a una persona usuaria de servicios sociales, en cumplimiento del principio de calidad de la información al que obliga la Ley del Principado de Asturias 4/2019, de 15 de marzo, de modificación de la Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín