La décima edición de los Premios SENDA ha acordado otorgar el Premio SENDA a la Iniciativa Pública, en la categoría Senior, a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, por el “Protocolo Sociosanitario para la promoción del Buen Trato y la detección e intervención ante el maltrato a personas mayores”.
Los Premios SENDA tienen como objetivo reconocer el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, así como la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida, mediante el fomento de la autonomía personal y el envejecimiento activo. Asimismo, premian el esfuerzo de profesionales y organizaciones que prestan servicios sociosanitarios que promueven el cuidado de las personas en situación de dependencia.
La categoría Sénior Premio SENDA Iniciativa Pública reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.