Subir al inicio de la web

Está viendo:

Investigación e innovación

El avance y la mejora de los servicios sociales necesitan el diseño y la promoción de proyectos de investigación que favorezcan una toma de decisiones basada en evidencias y que faciliten el diseño y desarrollo de  instrumentos capaces de evaluar la eficacia y eficiencia de las prestaciones y servicios que ofrece el sistema público de servicios sociales.

En este sentido, también es importarte vincularse a los trabajos que se realizan en la Universidad a través de Trabajo de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Master y Tesis.

La investigación está ligada a la innovación social que hace referencia “al desarrollo e implementación de nuevas ideas (productos, servicios y modelos) para satisfacer las necesidades sociales, crear nuevas relaciones sociales y ofrecer mejores resultados… son aquellas que no sólo son buenas para la sociedad sino que mejoran la capacidad de actuación de las personas. Se basan en la creatividad de los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil, las comunidades locales o las empresas… (Comisión Europea, 2013)”.

Desde la administración la innovación social ha de entenderse como la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública, con el objetivo de desarrollar servicios de mayor calidad que generen valor social.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín