Subir al inicio de la web

Está viendo:

Comisión de Gestión del Conocimiento

La Comisión de Gestión del Conocimiento se crea por Resolución de 16 de enero de 2019, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El reconocimiento del carácter estratégico que tiene la gestión del conocimiento en el desarrollo de políticas sociales hace preciso dotarse de un instrumento permanente que favorezca la relación entre el desarrollo de las citadas políticas y la puesta en valor del conocimiento (“saber hacer”) que existe dentro de la organización.

En este sentido organizar la formación para el personal, orientada a intervenciones de calidad, permitirá ir definiendo y adaptando progresivamente las propuestas formativas a los ejes estratégicos y objetivos prioritarios que se establecen en los planes de los diferentes departamentos de la Consejería de Servicio y Derechos Sociales.

Otro aspecto estratégico en la gestión del conocimiento es el fomento de la investigaciones que se desarrollen en los recursos dependientes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

La Comisión de Gestión del Conocimiento tiene como funciones:

  • Detectar y recopilar las necesidades de formación relacionadas con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
  • Impulsar la puesta en marcha de actividades formativas para el personal desde un enfoque de calidad, organizándolas y adaptándolas a los ejes estratégicos definidos por los diferentes departamentos.
  • Coordinar las relaciones con el IAAP, la Universidad de Oviedo y con otros organismos competentes en materia de formación.
  • Participar en la organización de las prácticas externas del alumnado de las instituciones y entidades docentes con las que se haya suscrito convenios de colaboración en los recursos dependientes de la Consejería.
  • Proponer la autorización de los proyectos de investigación que se desarrollen en los recursos dependientes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
  • Participar en el consejo editorial de las revistas especializadas de la Consejería supervisando que los contenidos se adecuen a la línea editorial establecida.
  • Colaborar con el Observatorio Asturiano de Servicios Sociales (Observass) y el  Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias (CDSSA) en el desempeño de sus funciones.

Formulario de contacto

Háganos llegar sus consultas

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín