Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias

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Finalisitas

1. Departamento de Servicios Sociales, Islas Feroe
El proyecto "La interfaz completa" implica la inclusión de todos los beneficios sociales financieros en un sistema ʻAlmannaverkið´. El Departamento de Servicios Sociales, ha desarrollado un sistema de Tecnologías de la información que integra la gestión de todas las prestaciones del bienestar social, el mantenimiento de registros y los pagos. El mismo sistema informático valida automáticamente la información ante las autoridades fiscales y los registros nacionales. Para los servicios sociales, esto significa que el asesor de bienestar y el resto del personal relevante pueden visualizar toda la información relevante que se necesita para una evaluación general de cualquier ciudadano/a. Este proceso de digitalización brindará a la ciudadanía la oportunidad de llevar a cabo todas sus aplicaciones de bienestar social en un solo lugar, realizar un seguimiento de su progreso y obtener información sobre sus propios registros de datos.

2. Hoplr, Bélgica
Hoplr es una aplicación y una red de vecindario digital y un centro de conocimiento para la inclusión y la participación ciudadana, con sede en Bélgica y los Países Bajos. Impulsa el compromiso y la participación ciudadana al combinar el poder de una red social con herramientas para las autoridades locales. Fomenta la implicación a través de una red social de los barrios y, por tanto, los conecta. El proyecto tiene como objetivo anticipar los desafíos sociales de la comunidad, como la cohesión social, la inclusión, el envejecimiento, el cuidado y la participación ciudadana para promover la construcción comunitaria. Se utilizó durante el cierre de Covid-19 para conectar los vecindarios locales y dirigir la atención comunitaria.

3. Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Asturias, España
El SisVAT-Covid-19 (Sistema de Vigilancia y Detección Precoz de las Residencias de Asturias) es un sistema de información para obtener datos en tiempo real del impacto de la crisis en cada una de las Residencias ubicadas en la comarca para controlar la propagación y la impacto de Covid-19. SisVAT-Asturias ha contribuido a que Asturias sea reconocida como una de las regiones españolas con mayor nivel de transparencia durante la crisis. La herramienta ha permitido controlar la pandemia y las bajas tasas en residencias de ancianos de Asturias. Conocer la situación actualizada de cada residencia de personas mayores permite aislar los centros y montar burbujas en contextos de emergencia.

4. SCVO, Reino Unido
mPower está creando un servicio transfronterizo para las personas mayores que viven con enfermedades a largo plazo en las zonas rurales fronterizas de la República de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia. Sus beneficiarios/as reciben planes de bienestar personalizados, que incluyen recetas sociales, que conectan a las personas con las actividades y servicios locales e intervenciones de salud digital que incluyen soluciones integradas de monitoreo móvil y doméstico, aplicaciones y soluciones de atención habilitadas por video. Por ejemplo, NHS Near Me es una plataforma segura de videollamadas para consultas médicas digitales y reuniones con familias. Durante abril y mayo de 2020, NHS Near Me se implementó en todas las residencias de personas mayores de las islas occidentales como respuesta a las restricciones de Covid-19 para que los y las residentes de las residencias de personas mayores mantengan un contacto humano vital con amigos y familiares.

5. Centro de Investigación y Desarrollo en Asistencia y Trabajo Social, Linköping, Suecia
Evikomp es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo en la región de Ostergotland en Suecia con el objetivo de mejorar la atención de la demencia mediante la formación de personal en el sector de la asistencia social. Aunque el proyecto solo comenzó hace 2 años, ya ha capacitado a 2.200 profesionales en 13 municipios de Suecia, a través de su plataforma de Tecnologías de la información que contiene 60 lecciones. El reconocimiento de la eficacia del proyecto y sus resultados se refleja mejor en su transferibilidad a otros países. España, Escocia, Rumanía y Letonia ya están en proceso de aplicar la metodología de aprendizaje a través de sus proyectos financiados por Erasmus +.

6. Agencia para la Provisión Social Sostenible y Operativa (Agencia DOST), Azerbaiyán
El objetivo del proyecto es garantizar el acceso universal a los servicios laborales y de protección social. La gestión de los centros DOST y la organización de los servicios se llevan a cabo en línea, basándose en los principios de "justicia social", "ventanilla única" y "satisfacción de las personas". El proyecto se desarrolla actualmente en 8 distritos administrativos de Bakú, pero a fines de 2023 cubrirá todo el país y los servicios prestados en 31 centros; 132 servicios acreditados de empleo, discapacidad e infancia; servicios sociales; Centros de llamadas; servicios móviles y actividades en línea.

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