Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias

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La situación de los servicios sociales generales en el Principado de Asturias

La situación de los servicios sociales generales de asturias

El estudio sobre La situación de los servicios sociales generales en el Principado de Asturias da respuesta a la necesidad de conocer la situación actual y la evolución de estos servicios, así como el papel que juegan a la hora de dar una respuesta adecuada a las necesidades sociales de la ciudadanía. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es el de describir, a partir de los datos e indicadores que se derivan de la información administrativa disponible, las principales magnitudes de los servicios sociales básicos en Asturias. Junto a ello también se realiza el análisis de la percepción de los trabajadores y las trabajadoras esos servicios respecto a las condiciones en las que realizan su labor, los recursos con los que cuentan y las posibilidades de dar respuesta a los requerimientos establecidos en el marco normativo y teórico en relación a sus funciones.

El presente estudio da respuesta a la necesidad de conocer la situación actual y la evolución de estos servicios, así como el papel que juegan a la hora de dar una respuesta adecuada a las necesidades sociales de la ciudadanía. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es el de:

  • Describir a partir de los datos e indicadores que se derivan de la información administrativa disponible las principales magnitudes de los servicios sociales básicos en Asturias, desde el punto de vista del gasto, la financiación, el personal ocupado y la demanda y oferta de prestaciones.
  • Describir la situación actual de esos servicios en términos de organización de los recursos humanos, atención a los usuarios y usuarias, intervención social y adaptación a las nuevas demandas de la ciudadanía, a los nuevos contextos sociales y a las problemáticas sociales emergentes.
  • Analizar la percepción de los trabajadores y las trabajadoras de esos servicios respecto a las condiciones en las que realizan su labor, los recursos con los que cuentan y las posibilidades de dar respuesta a los requerimientos establecidos en el marco normativo y teórico en relación a sus funciones.
  • Valorar, desde el punto de vista de las personas usuarias y de la calidad de la atención que reciben, la adecuación de los procedimientos de intervención establecidos.
  • Conocer la opinión de los agentes que trabajan en colaboración con los Servicios Sociales de Base acerca de las posibilidades de intervención de estos servicios y de las relaciones de coordinación que se establecen.
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