Subir al inicio de la web

Está viendo:

Plan Autonómico de Inclusión Social

Plan Autonómico de Inclusión Social 2015-2017

El Plan Autonómico de Inclusión Social 2015-2017, aprobado en Consejo de Gobierno el 7 de mayo de 2015, tiene como misión luchar contra los factores, dimensiones y procesos de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social vigentes en el Principado de Asturias a través de la elaboración e implementación de un conjunto integral y coordinado de medidas y actuaciones que promuevan la inclusión social activa de todos sus ciudadanos, especialmente de las personas y grupos más vulnerables. Así mismo constituye un instrumento clave y estratégico que persigue avanzar en la modernización y consolidación del Sistema Público de Servicios Sociales sustentado en principios democráticos y solidarios y en una gobernanza activa y colaborativa.

El plan pretende ser una herramienta flexible, abierta, dinámica y participada por y para todos los ciudadanos, en especial las personas y grupos en situación o en riesgo de exclusión social, pero sobre todo, cuenta con ser un instrumento ágil y efectivo que dote y posibilite una perspectiva integral de inclusión social, que supere reduccionismos, sectoralismos, dualidades y prácticas descoordinadas e inconexas.

Líneas de trabajo:

  • Garantizar y consolidar los derechos fundamentales, en concreto el derecho y el acceso a los servicios básicos universales, de calidad y con inversión suficiente a toda la ciudadanía, especialmente a las personas más vulnerables (empleo, educación, salud, vivienda, servicios sociales, tecnologías de la información y comunicación).
  • Garantizar y favorecer la inclusión social a través del empleo de calidad y el desarrollo de políticas activas destinadas a las personas más vulnerables, en particular las familias con hijos menores de edad en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.
  • Garantizar un sistema de prestaciones suficientes que permitan apoyar económicamente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín