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Revisión de la cuantía de las prestaciones económicas vinculadas a servicio y de asistente personal

En este apartado encontrarás:

  • Solicitud de revisión
  • Nuevas cuantías mínimas y máximas de las prestaciones económicas vinculadas a servicio y de asistente personal
  • Información para las empresas o entidades prestadoras de servicios privados
  • Información complementaria
  • Documentación de interés

Solicitud de revisión de la cuantía de la prestación económica vinculada a servicio y de asistente personal

Resolución de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, de primera modificación de la Resolución de 30 de junio de 2015, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en el Principado de Asturias.

La Resolución de 24  de mayo de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de primera modificación de la Resolución de 30 de junio de 2015 de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en el Principado de Asturias contempla, entre otras medidas, un incremento de la cuantía de las prestaciones económicas vinculadas a servicio o de asistente personal para personas en situación de dependencia, aplicable desde el 1 de enero de 2022.

Dicho incremento se determinará en función de su grado de dependencia, del tipo de recurso del que es usuario (servicio de ayuda a domicilio, centro de día,  centro de atención residencial o asistente personal) y de su capacidad económica.

Según esto, las personas beneficiarias de una prestación económica vinculada a servicio o de asistente personal podrán solicitar a partir del 26 de junio la revisión de la prestación económica que percibe en la actualidad, conforme al modelo que figura en este apartado y en Asturias.es 

Con el objeto de facilitar este trámite, podrá optar por acompañar dicha solicitud de las facturas expedidas desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de la solicitud, o bien, sustituirlas por una declaración responsable de la persona responsable del servicio o centro del que es usuario/a, conforme al modelo establecido al efecto.            

Nuevas cuantías mínimas y máximas de las prestaciones económicas vinculadas a servicio y de asistente personal

PEVS: PRESTACIÓN ECONÓMICA VINCULADA A SERVICIO

SAR/PROM: Servicio de atención residencial o de promoción de la autonomía (personas con Grado I en plaza residencial privada)

PEAP: PRESTACIÓN ECONÓMICA PARA ASISTENTE PERSONAL

CUANTÍAS

CUANTÍA MÁXIMA PEVS DOMICILIARIOS

CUANTÍA MÍNIMA CENTRO DE DÍA

CUANTÍA MÍNIMA PEVS DOMICILIARIOS

Grado III

715,07 €

500,55 €

429,04 €

Grado II

426,12 €

298,28 €

255,67 €

Grado I

300,00 €

210,00 €

180,00 €

CUANTÍAS

CUANTÍA MÁXIMA PEVS SAR/PROM

CUANTÍA MÍNIMA PEVS (40%)

Grado III

786,58 €

314,63 €

Grado II

786,58 €

314,63 €

Grado I

786,58 €

314,63 €

CUANTÍAS (ESTADO)

CUANTÍA MÁXIMA PEAP

CUANTÍA MÍNIMA PEAP (80%)

Grado III

1.072,60 €

858,08 €

Grado II

639,18 €

511,34 €

Grado I

450,00 €

360,00 €

Información para las empresas o entidades prestadoras de servicios privados

Se ha habilitado un canal específico de colaboración por parte de las empresas o entidades prestadoras de los servicios, con el objeto de agilizar la revisión de las cuantías de las personas usuarias que hayan optado por presentar una declaración responsable por parte de aquellas, con las siguientes condiciones:

  1. Podrán hacer uso del mismo, aquellos centros que cuenten con más de 30 personas beneficiarias de la prestación económica vinculada a servicio que hayan presentado la declaración responsable con su solicitud de revisión.
  2. Estos centros deberán cumplimentar la tabla que figura en el presente apartado con la información necesaria para automatizar el proceso y remitirla a la siguiente dirección: revisionprestacionesSAAD_arroba_asturias.org

Información complementaria

Para resolver cualquier duda sobre este proceso, las personas interesadas o los centros prestadores de los mismos, pueden ponerse en contacto con el Equipo de Servicios Sociales Territoriales de Área que le corresponda según su domicilio, como responsable de su expediente de Dependencia (SAAD).

Documentación de interés

Resolución de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, de primera modificación de la Resolución de 30 de junio de 2015, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en el Principado de Asturias.

Modelo de solicitud y declaración responsable

Tabla Excel para empresas o entidades responsable

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