Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias

Subir al inicio de la web

El nuevo Plan Estratégico de Voluntariado para la zona noroccidental priorizará la difusión de la actividad altruista

Presentación del Plan Estratégico de Voluntariado. De izquierda a derecha, la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez; la  directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; y,  el alcalde de Navia, Ignacio Palacios y l. Presentación del Plan Estratégico de Voluntariado. De izquierda a derecha, la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez; la  directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; y,  el alcalde de Navia, Ignacio Palacios y l.
  • El documento, elaborado por personal técnico del área y del centro de participación que impulsa la Fundación Edes, fue presentado el pasado jueves en Navia.

 

El Gobierno de Asturias presentó el pasado jueves 8 de febrero  en Navia el Plan Estratégico de Voluntariado Social 2018-2020 del área I de Servicios Sociales, el primero de estas características que se elabora en la zona y que recoge las líneas de actuación para los próximos tres años.

El acto se celebró en el espacio cultural El Liceo y contó con la presencia de la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; el alcalde de Navia, Ignacio Palacios y la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez.

Asistentes a presentación; representantes de las entidades de voluntariado y movimiento asociativo, representantes municipales y personal técnico de los servicios sociales Asistentes a presentación; representantes de las entidades de voluntariado y movimiento asociativo, representantes municipales y personal técnico de los servicios sociales

Al acto asistieron representantes de las entidades de voluntariado y movimiento asociativo de la zona, que participaron en la elaboración del documento, así  como representantes municipales y personal técnico de los servicios sociales de los concejos del noroccidente que integran el área I de Servicios Sociales: El Franco, Boal, Castropol, Coaña, Grandas de Salime, Illano, Valdés, Navia, Pesoz, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón.

Durante la sesión se dieron a conocer los objetivos del plan, elaborado por personal técnico y voluntarios de entidades e instituciones sociales, y se expusieron las líneas estratégicas para los próximos tres años, que dan especial relevancia a la difusión de los proyectos que se llevan a cabo en los municipios de la zona. Uno de los principales propósitos es facilitar la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social, dentro del marco normativo adecuado, de manera libre, solidaria y altruista.

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín