Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias

Subir al inicio de la web

Información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (18/05/2020)

Lunes, 18 de mayo de 2020

Los diferentes horarios de recopilación de datos de cada consejería, así como las exigencias de los protocolos de comprobación, pueden dar lugar a que, ocasionalmente, no coincidan las cifras del día de los departamentos de Salud y de Derechos Sociales. Esta diferencia responde únicamente a las cuestiones de índole técnica que se citarán más adelante. Podría evitarse retrasando la comunicación, pero el Gobierno de Asturias ha optado desde el inicio de la crisis por informar con la mayor rapidez y transparencia posibles.

1. DATOS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

La situación de la vigilancia epidemiológica de la COVID-19 y la comunicación de los datos se ha modificado en relación con las semanas anteriores. En concreto, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha propuesto a las comunidades autónomas un nuevo sistema de envío de información diaria, alrededor de las 12:00 del mediodía, que recoja las cifras registradas en las 24 horas de la jornada previa en todos los indicadores analizados habitualmente.

De este modo, hoy no habrá datos actualizados y, a partir de mañana, el traslado de la información sobre la evolución de la pandemia se llevará a cabo en función de la pauta horaria que marque el ministerio.

Por otra parte, teniendo en cuenta las posibles modificaciones que desde el Ministerio de Sanidad se podrían exigir a la Consejería de Salud en cuanto a las comunicaciones, durante los próximos días podría haber cierta fluctuación en los datos, relacionada con el tránsito de información epidemiológica y no con cambios en la situación real de la epidemia.

2. DATOS DE LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES

La información recopilada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar procede del personal responsable de los centros residenciales para personas mayores. Sin embargo, cabe recordar que la fuente oficial de información epidemiológica es la Consejería de Salud, por lo que los datos ofrecidos en este apartado están en permanente revisión y depuración.

Cada actualización responde a la información recabada por Derechos Sociales en las últimas 24 horas. Concretamente, este informe recoge el estado de la situación entre las 17:00 horas de ayer y las 17:00 horas de hoy. También se puede consultar diariamente, con mayor detalle, en la web de la consejería: www.socialasturias.es

Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
Tasas Tasas
Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín