Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias

Subir al inicio de la web

Información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (10/05/2020)

Domingo, 10 de mayo de 2020

Los diferentes horarios de recopilación de datos de cada consejería, así como las exigencias de los protocolos de comprobación, pueden dar lugar a que, ocasionalmente, no coincidan las cifras del día de los departamentos de Salud y de Derechos Sociales. Esta diferencia responde únicamente a las cuestiones de índole técnica que se citarán más adelante. Podría evitarse retrasando la comunicación, pero el Gobierno de Asturias ha optado desde el inicio de la crisis por informar con la mayor rapidez y transparencia posibles.


1. DATOS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

Esta información procede de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud, que es la fuente oficial de cualquier dato relacionado con la pandemia de la COVID-19 en Asturias. El informe refleja la situación de las últimas 24 horas, concretamente, desde las 20:00 horas de ayer hasta las 20:00 horas de hoy.

Datos de la Consejería de Salud Datos de la Consejería de Salud

2. DATOS DE LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES
La información recopilada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar procede del personal responsable de los centros residenciales para personas mayores. Sin embargo, cabe recordar que la fuente oficial de información epidemiológica es la Consejería de Salud, por lo que los datos ofrecidos en este apartado están en permanente revisión y depuración.

Cada actualización responde a la información recabada por Derechos Sociales en las últimas 24 horas. Concretamente, este informe recoge el estado de la situación entre las 17:00 horas de ayer y las 17:00 horas de hoy. También se puede consultar diariamente, con mayor detalle, en la web de la consejería: www.socialasturias.es

Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

Nota:
El fallecimiento ocurrido hoy en la red geriátrica ya ha sido confirmado por el Servicio de Epidemiología como caso positivo en COVID-19

El fallecimiento ha tenido lugar en la propia residencia.
La información recopilada procede de datos notificados por los responsables de los centros residenciales públicos a través de un formulario online que alimenta el sistema de vigilancia y alerta temprana articulado desde la Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar el 16 de marzo de 2020 con motivo de la crisis originada por el Coronavirus. A este formulario fueron incorporados los centros residenciales privados el 22 de marzo de 2020.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín