Subir al inicio de la web

Está viendo:

Comunicación Alta/Baja/ Modificación de permisos de acceso al Visor Piloto de HSUe

Instrucciones para la comunicación de altas, bajas y modificación de permisos de acceso al visor piloto de HSUe

La gestión de permisos de acceso al Visor Piloto de HSUe se realiza desde la Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social (DGPOACS).

Las personas responsables funcionales son las encargadas de realizar este tipo de solicitudes a la DGPOACS. A este efecto enviarán el "Formulario Comunicación de alta, baja y/o modificación de permisos de acceso al Visor Piloto de HSUe” a la dirección de correo electrónico visorhsu_arroba_asturias.org. Estas instrucciones y el formulario están disponibles en la web www.socialasturias.es, en el apartado de profesionales/Historia Social Única electrónica.

  1.  Solicitud de alta: se realizará en caso de incorporación de un nuevo profesional que precise acceder al Visor Piloto de HSUe para el desempeño de su trabajo.
  2.  Solicitud de baja: es obligatoria la comunicación de cualquier situación que deba suponer la baja en el acceso a la herramienta en el plazo de 48 horas desde que se haga efectiva. Las causas de baja en el acceso son:
  • cese de contrato
  • excedencia
  • traslado laboral
  • inhabilitación
  • modificación de funciones que conlleven no precisar el acceso a la herramienta

3. Solicitud de modificación de permisos de acceso: se realizará ante la variación de las funciones desempeñadas en el puesto de trabajo, pudiendo suponer ampliación o restricción del acceso a los diferentes campos del Visor Piloto de HSUe. 

La obtención de las claves de acceso al Visor Piloto de la Historia Social Única electrónica está supeditada a la superación del curso que ha sido diseñado para familiarizar a los usuarios de la aplicación con su uso así como con la normativa que la regula. Una vez este formulario sea recibido, el personal de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social se pondrán en contacto con la persona para la que se solicita el acceso a fin de concretar los detalles de la formación.

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, la comunicación de las bajas y de las modificaciones en los permisos de acceso es de obligado cumplimiento. Ante cualquier duda o aclaración contactar a la dirección de correo electrónico visorhsu_arroba_asturias.org 

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín