Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
 

Subir al inicio de la web

Principios generales de accesibilidad universal en la Administración local Área I

Primera Jornada técnica en accesibilidad universal, enmarcada en la Estrategia Asturiana de Accesibilidad y alineado con el Proyecto Sueve

Acorde a los ejes estratégicos contempladas en la Estrategia Asturiana de Accesibilidad 20-22, y relativas a Sensibilización, Formación y calidad, desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se iniciarán el próximo día 26 de Abril de 2022, una serie de Jornadas Formativas en las distintas áreas territoriales, con la finalidad de promover acciones que impulsen intervenciones contempladas en la Estrategia sobre accesibilidad Universal. Alineadas a su vez estas sesiones, con el Proyecto Sueve, para la Mejora de la accesibilidad de los servicios comunitarios incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Prinicipado de Asturias.

La primera sesión se celebrará en el AREA I, promovido  por el equipo territorial de área y la Fundación EDES, que han mostrado un interés especial en los aspectos de la Accesibilidad Universal y que durante el último año han realizado distintas intervenciones de la mano de las entidades locales en accesibilidad cognitiva de los espacios.

Esta Jornada congregará tanto a técnicos municipales de la administración local y autonómica, como de las entidades sociales, con un claro interés de mejorar los conocimientos sobre la accesibilidad universal así como la coordinación de los distintos sectores implicados en su gestión.

OBJETIVOS:

  • Coordinación de actuaciones trasversales en distintas esferas de la Administración y con el objeto de promover la accesibilidad universal.
  • Promocionar actuaciones en materia de  accesibilidad universal en las áreas de la Administración Local y comunitaria.
  • Mejorar la atención, comunicación y relación hacia las personas con diversas capacidades, personas mayores, y especialmente con  dificultades en la comprensión y/o audición.
Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín