Subir al inicio de la web

Está viendo:

Marco tecnológico: Visor Piloto HSUe

Análisis, diseño, construcción e implantación de un Vìsor píloto de la Hístoría Socíal Única

En el plano tecnológico se ha trabajado en la puesta en marcha del Visor Piloto de la HSUe, una versión inicial de la herramienta informática.

El Visor Piloto de la HSUe se concreta en una aplicación informática web que opera como una capa que consulta a los sistemas previos de información. En este sentido representa una versión prototipo de la HSUe y ha permitido testar la interoperabilidad de los sistemas de información actuales, así como validar la información, probar su trazabilidad y congruencia interna.

Desde el punto de vista de su contribución al proyecto de la HSUe, el desarrollo de esta aplicación ha permitido ensayar el modo de abordar la integración de las herramientas de las que se disponen en la actualidad. El Visor Piloto se adelanta a la HSUe en dos cuestiones fundamentales:

  • facilitando el funcionamiento integrado del Sistema de Servicios Sociales;
  • propiciando un cambio de cultura en la propia organización, pues los profesionales accederán al conjunto de la información disponible para cada persona usuaria al tiempo que deberán alimentar al sistema con información que podrá ser consultada por otros profesionales que intervengan con la misma persona.

La puesta en marcha de Visor Piloto ha sido en julio de 2019, para ello se organizó una formación a los y las profesionales que van a trabajar directamente con dicha herramienta. Dicha formacion se planteó como un requisito previo a su uso y ha alcanzado a alrededor de 500 profesionales del ámbito de los servicios sociales.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín