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El marco funcional es necesario para establecer las fases y calendario del desarrollo de la HSUe , se ha diseñado desde la metodología de calidad y de gestión por procesos.

El resultado del análisis funcional se concreta en una serie de documentos como son el Mapa de Procesos y Mapa de Sistemas y el borrador de Cartera de Servicios y Prestaciones Económicas.

Objetivos del estudio:

  • Elaboración de la cartera de servicios, de tal forma que incluya la información adecuada que permita identificar las prestaciones, su tipología, ámbito de prestación, entidades responsables y criterios de acceso a las mismas;
  • Elaboración del mapa de procesos, conteniendo el inventario de procesos y los diagramas, fichas e indicadores correspondientes;
  • Elaboración del mapa de sistemas de información; analizando los sistemas corporativos existentes y los sistemas organizacionales con las herramientas ofimáticas desarrolladas por cada unidad para el desempeño de sus funciones;
  • Elaboración de un Plan de Acción que incluya la consolidación de una cartera de proyectos y rediseño de procesos que conduzca a la simplificación, reducción de tiempos, eliminación de duplicidades y recomendaciones tecnológicas y de interoperabilidad; el rediseño del modelo de sistemas de información vinculado la gestión de los servicios sociales; las estrategias de comunicación, de formación y de la evaluación y seguimiento.
Cartera de Servicios y Prestaciones Económicas

Documento borrador para una Cartera de Servicios y Prestaciones Económicas de Servicios Sociales de Asturias

Consejería de Servicios y Derechos Sociales. (2019). Documento Borrador para una Cartera de Servicios y Prestaciones Económicas de Servicios Sociales del Principado de Asturias. Oviedo: Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

Resumen:

Garantizar el ejercicio efectivo de derechos y facilitar el acceso en condiciones de igualdad al sistema público de servicios sociales son objetivos irrenunciables de la política social y las carteras de servicios y prestaciones instrumentos que materializan el derecho a la información ordenada de los recursos a los que puede acceder la ciudadanía.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
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