Subir al inicio de la web

Está viendo:

Grupo de trabajo de Digitalización en servicios sociales

Grupo de digitalización

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar forma parte del grupo de trabajo que se ejecutará entre 2019-2021, promovido por la red europea de Servicios Sociales, European Social Network (ESN).

En esta primera reunión la Consejería participará en una mesa de trabajo, junto con Suecia y Alemania, introduciendo el debate sobre los apoyos y dificultades de las iniciativas políticas y legislativas a la digitalización de los servicios sociales.

El objetivo del grupo es examinar el papel creciente de la tecnología en los servicios sociales.

La primera reunión de este grupo tendrá lugar en Berlín, del 17 al 18 de octubre.

El papel cada vez mayor de la tecnología en los servicios sociales puede adoptar muchas formas, como el uso de inteligencia artificial, sistemas de gestión de casos, servicios basados ​​en tecnología o tecnología de asistencia. Estos avances tecnológicos pueden ayudar a mejorar la planificación, gestión y prestación de servicios sociales, pero también es importante comprender los desafíos que plantea la digitalización, como la falta de conocimiento sobre las nuevas tecnologías, su costo y cómo garantizar la protección de la privacidad y la seguridad.

El grupo de trabajo actuará como un vehículo para el aprendizaje mutuo entre los servicios sociales y los proveedores de tecnología en toda Europa sobre diferentes formas de tecnología y cómo se pueden utilizar en la planificación, gestión, prestación y evaluación de servicios sociales. 

Cada reunión del grupo de trabajo se centrará en un aspecto diferente de la digitalización.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín