Subir al inicio de la web

Está viendo:

Publicaciones

Programa de Evaluación de actividad en el organismo autónomo ERA, como instrumento de gestión del propio organismo, y de sus centros de atención directa

Resolución de fecha 17 de agosto de 2021 de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar por la que se aprueba el Programa de Evaluación de actividad en el organismo autónomo ERA, como instrumento de gestión del propio organismo, y de sus centros de atención directa.

Resumen:

El objetivo del presente programa de evaluación de actividades es establecer, dentro del modelo de gestión del Organismo Autónomo ERA, unos objetivos a alcanzar, la articulación de actividades específicas y la monotorización de indicadores que sirvan para medir el grado de ejecución.

Portada libro

Proyecto para la mejora de la seguridad en los centros residenciales de personas mayores

Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias. (2021). Proyecto para la mejora de la seguridad en los centros residenciales de personas mayores.

Resumen:

El presente documento fija como primera meta promover la cultura de seguridad dentro de la red de dispositivos públicos dependientes del ERA, con el objetivo de poder hacerla extensible a toda la red de centros residenciales del Principado de Asturias, con independencia de la titularidad de su gestión. Persigue así mismo, ser un documento de referencia para directivos/as, profesionales, personas residentes y sus familias, en lo relativo a la seguridad de la asistencia prestada dentro de los centros públicos sociosanitarios de atención a personas mayores del Principado de Asturias.

Código Ético para facilitar el papel de los familiares de residentes en Centros del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias

Código ético

Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias. (2018). Código Ético para facilitar el papel de los familiares de residentes en Centros del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.

Resumen:

El Código Ético, en forma de Decálogo, pretende garantizar el más adecuado ejercicio del papel de los familiares de las personas residentes del ERA. Su misión fundamental es que las relaciones interpersonales en los diferentes estamentos que confluyen en la práctica asistencial diaria en los centros, se desenvuelvan por los cauces de la responsabilidad, el respeto, la comunicación y la transparencia. Esta práctica asistencial está de acuerdo con las recomendaciones de las diferentes sociedades científicas relacionadas con la atención gerontológica y con la literatura especializada en esta materia. Es por ello que debe ser necesariamente respetada y aceptada, siempre susceptible de mejora dentro de planteamientos constructivos, de igual forma que debe serlo también la práctica profesional de los y las trabajadores/as del Organismo.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín