Subir al inicio de la web

Está viendo:

Coordinación sociosanitaria

Para la coordinación entre los Sistemas de Salud y de Servicios Sociales, en noviembre de 2016 se aprobó el Decreto 70/2016, de 23 de noviembre, por el que se establecen los órganos de planificación y apoyo para la mejora de la atención y coordinación sociosanitaria en el Principado de Asturias, con el objetivo de dotar a las actuaciones técnicas, llevadas a cabo desde ambos sistemas, de un aval político y normativo que las ampare y haga posibles.

La norma crea una estructura interadministrativa de desarrollo, seguimiento y evaluación que posibilita la coordinación entre las Consejerías con competencias en sanidad y servicios sociales y los servicios sociales municipales. Durante el primer trimestre de 2017, se crearon los siguientes órganos:

  • Consejo Interdepartamental de Coordinación Sociosanitaria: órgano directivo de la estructura de coordinación y de dirección estratégica.
  • Comisión Técnica de Coordinación Sociosanitaria: órgano técnico-consultivo del Consejo Interdepartamental.
  • Equipos de Coordinación Sociosanitaria: dispositivos territoriales de coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.

Dichos órganos se caracterizan organizativamente por:

  • Composición equilibrada con representantes de los servicios sociales y sanitarios.
  • Presidencia anual rotatoria de cada uno de ellos, entre las personas representantes de las Consejerías competentes en materia de sanidad o de servicios sociales.
  • Composición multidisciplinar de los equipos de coordinación sociosanitaria al integrar a técnicos del ámbito social, sanitario y de la administración local.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín