Subir al inicio de la web

El proyecto xEITU tiene como objetivo diseñar, validar y evaluar un nuevo modelo de intervención para las personas que enfrentan múltiples barreras a la inclusión social en Asturias, con el fin de fomentar su inclusión activa. Para ello, se diseñará un modelo piloto de intervención que vincule prestaciones económicas, activación para el mercado laboral y el acceso a servicios de calidad mediante el uso de herramientas ya validadas de experiencias anteriores.


Está prevista la participación en el proyecto de 500 personas que se encuentran muy alejadas del mercado laboral de tres concejos: Gijón, Mieres y Tineo.


xEITU inició que sus actividades el 1 de enero de 2022 aborda una serie de asuntos de tipo operativo y técnico que requieren de la coordinación y el trabajo conjunto de diversos actores autonómicos y municipales de Servicios Sociales, Servicios de Empleo y Tercer Sector, que faciliten en la medida de lo posible, la puesta en marcha de un modelo de intervención de activación inclusiva, eficaz y sostenible.

El proyecto, que finalizará en junio de 2024, ha sido uno de los nueve seleccionados en toda Europa.

Logos xeitu

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín