La Consejería de Servicios Sociales y Bienestar ha sido seleccionada para participar en un proyecto de intercambio de información en el marco de la Red de Inclusión Social (RIS), con el objeto de favorecer una actuación coordinada de ambos servicios en la atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de itinerarios de inserción socio laboral.
El 17 diciembre se celebró una jornada de trabajo conjunta entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el SEPEPA, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que tuvo lugar la puesta en marcha del proyecto piloto de intercambio de información.
En la jornada participó:
1. Por parte de la Administración General del Estado participó el SEPE y la Dirección General de Servicios para las familias y la infancia, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienesatar Social:
SEPE:
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS Y LA INFANCIA:
2. Por parte del Administración del Principado de Asturias:
SEPEPA
CONSEJERÍA SE DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR
Durante la jornada, el personal directivo y técnico del Ministerio y del SEPE pudieron conocer la línea de actuación de la Consejería relativa a Coordinación Sociolaboral.
Acuerdos establecidos:
La participación en el proyecto piloto del Ministerio supone un impulso para la evolución del modelo de atención sociolaboral del Gobierno del Principado de Asturias.