Subir al inicio de la web

Está viendo:

Coordinación Sociolaboral

Convenio de Colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la incorporación laboral y social de las personas beneficiarias de Salario Social Básico.

El presente convenio tiene por objeto establecer las condiciones y términos de la colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y el SEPEPA para impulsar un sistema coordinado de actuaciones y medidas destinadas a la inserción social y laboral de las personas beneficiarias de unidades económicas de convivencia independientes beneficiarias del Salario Social Básico susceptibles de ser atendidas conjuntamente por ambos servicios, así como fijar el intercambio de datos que permita el desarrollo de las medidas acordadas.

Principios de actuación:

  1. Colaboración y coordinación, manteniendo la singularidad y autonomía de ambos sistemas a la hora de gestionar una intervención con cada persona destinataria, definiendo las necesidades de cara a su incorporación social y laboral.
  2. Atención centrada en la persona, organizando la intervención conjunta de ambos sistemas de forma que se facilite la continuidad de la atención y la intervención.
  3. Atención preferente: los programas de empleo y formación profesional incluirán a las personas beneficiarias de salario social básico entre las poblaciones de atención preferente.
  4. Eficacia y celeridad: las actuaciones derivadas del presente convenio garantizarán la obtención de sus objetivos con dinamismo y sin dilaciones injustificadas.
  5. Equidad: en el marco del presente convenio, se deberá procurar que el acceso a las prestaciones y a los instrumentos orientados a la incorporación social y laboral se realice de forma homogénea en todo el territorio autonómico, garantizando un mínimo común y sin perjuicio de la aplicación de medidas de acción positiva orientadas a personas en situación de especial vulnerabilidad.
  6. Flexibilidad, procurando adaptar los procesos a las circunstancias de la persona destinataria.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín