Subir al inicio de la web

05/06/2019 - 07/06/2019

27th European Social Services Conference: striving for quality, from quality of care to quality of life

Congreso Europeo

El Congreso Europeo de los Servicios Sociales 2019, organizado por la ESN en colaboración con el Gobierno regional de Lombardía, tuvo lugar del 5 al 7 de junio de 2019 en Milán.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales participó en la conferencia con la participación en una mesa de experiencias junto a Dinamarca, Austria, Alemania e Italia presentando la “Innovación digital de los servicios sociales”, en la que se hará difusión de la Historia Social Única Electrónica (HSUe) como vector de cambio hacia la mejora de la calidad de la atención en el Sistema Asturiano de Servicios Sociales. Se trata de una herramienta cuyo diseño parte de los modelos de gestión de calidad y con un enfoque de mejora de la coordinación entre los distintos ámbitos. Ello permitirá el análisis y la medición de resultados de los procesos, la planificación de las intervenciones basadas en resultados y en las necesidades de las personas usuarias, así como una mayor eficiencia y la mejora continua de la atención prestada.

Artículo Revista + Calidad

18/07/2018
Congreso europeo

Proyecto de Historia Social Única Electrónica (HSUe) Asturias: buena práctica en la Conferencia Europea de Servicios Sociales

Diana Fernández Zapico

Enfermera. Coordinadora de Calidad y Gestión del Conocimiento. Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias

Resumen:

Asturias ha presentado en la 27ª Conferencia Europea de Servicios Sociales la metodología de calidad utilizada para el análisis organizativo del Sistema Asturiano de Servicios Sociales, que ha dado como resultado el actual Mapa de Procesos, así como el proyecto de desarrollo en fases del sistema de gestión de calidad, que precederá al despliegue de los distintos módulos que formarán parte de la Historia Social Única electrónica. La gestión de la calidad como motor de cambio organizativo, junto con el desarrollo de la herramienta informática que le dé soporte, persiguen la gestión integral de la información, la continuidad de la atención, la mejora contínua en la prestación del servicio y la satisfacción de las personas usuarias del Sistema Asturiano de Servicios Sociales.

Palabras clave:

Conferencia Europea de Servicios Sociales, Calidad, Historia Social Única Electrónica.

  0 comentarios
valoración:  7 votos
Vota          
Resultado  7 votos

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín