Subir al inicio de la web

El valor de los Servicios Sociales: una mirada desde la ética.

En el ámbito de dicha jornada, celebrada el 25 de abril de 2017, tuvo lugar un acto con motivo de la presentación de cuatro folletos informativos elaborados por el comité sobre diversos temas de interés en el ámbito de los servicios sociales.

Conferencia: "Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional”

La Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo organiza el próximo 22 de noviembre la conferencia “Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional” que impartirá Feliciano Villar.

Desde el Comité de Ética de Intervención Social de Asturias nos sumamos a esta convocatoria, apoyándola y colaborando en su difusión al considerar que la sexualidad de personas mayores es un tema de enorme relevancia para mejorar la práctica profesional en los servicios.

Concretamente la sexualidad de personas mayores en centros (residencias y también en centros de atención diurna) es un tema sobre el que todavía existe poca información y que, a menudo, es obviado a pesar de ser fuente, en no pocas ocasiones, de conflictos éticos. Creemos que una mayor formación sobre este tema contribuirá no solo al reconocimiento de los derechos sexuales de las personas mayores y al fomento de su salud y calidad de vida, sino que también resultará de ayuda a las instituciones y a los/as profesionales para procurar un abordaje ético ante algunas situaciones que pueden generar dudas.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín