Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias

Subir al inicio de la web

Programa de Soporte para Adolescentes Acogidos y Acogidas en Familia Extensa. SAFE

Un equipo de profesionales de Asturias ha participado en la elaboración del Programa Soporte para Adolescentes Acogidos y Acogidas en Familia Extensa.

En este grupo de trabajo han participado: Felicidad Álvarez, Ismael Álvarez, Rosario Ariamendi, Yolanda Fernández, María Anita García y Trinidad Lebrato.

El primer documento que se editó fue el Programa de Formación para Familias Acogedoras de Urgencia, el siguiente fue el Programa de Formación para el Acogimiento en Familia Extensa, en el que colaboró parcialmente el grupo de Asturias en una segunda fase, y el último de los trabajos es el Programa Soporte para Adolescentes Acogidos y Acogidas en Familia Extensa, en el que el grupo de trabajo de Asturias participó activamente.

Desde el inicio del diseño del proyecto, el compromiso con la cooperación de las comunidades autónomas, la continuidad de esfuerzos y la transferencia metodológica se expresa en el Programa de Soporte para Adolescentes Acogidos y Acogidas en Familia Extensa, tanto en los aspectos formales como conceptuales y metodológicos.

Entre los objetivos y dimensiones del programa se destaca elaborar un programa que permita una intervención en el desarrollo de un mejor conocimiento y comprensión de los aspectos diferenciales del acogimiento familiar. Los objetivos responden a una visión holística de un proceso de cambio en los acogidos tanto a nivel cognitivo, afectivo como comportamental que facilite una mejor adaptación familiar y social.

Vota          
Resultado  3 votos
0 Comentarios
Insertar comentario

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín