Ayudas económicas para facilitar el alojamiento y cuidados familiares ordinarios a las personas mayores que, careciendo de hogar adaptado a sus características, opten por vivir con un grupo familiar adecuado.
Obtener ayudas económicas para la adquisición de productos de apoyo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar para potenciar la permanencia de las personas con discapacidad en su medio habitual de vida o en un entorno adecuado y facilitar su desenvolvimiento en las actividades de la vida diaria, así como para fomentar la autonomía personal y promocionar la accesibilidad para mejorar su calidad de vida y su integración social.
Resolución de 20 de octubre de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se conceden y deniegan ayudas individuales a personas mayores y personas con discapacidad.
Resolución de 7 de septiembre de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, sobre desistimiento de solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria en 2020 de ayudas individuales a personas mayores y personas con discapacidad.