Subir al inicio de la web

Está viendo:

Centros sociales de personas mayores

Servicio que promueve el envejecimiento activo y hábitos saludables y que favorece el desarrollo personal, la autodeterminación, la convivencia, la participación social y la ocupación significativa del tiempo libre de las personas mayores.

Principales Actuaciones

Sus principales actuaciones son:

Actuaciones para promover la salud

  • Actividades formativas-ocupacionales: destinadas a la adquisición de hábitos, conocimientos y actitudes que contribuyan a un envejecimiento positivo y saludable y a proporcionar una ocupación significativa del tiempo libre.
  • Actividades de mantenimiento psico-físico, destinadas a potenciar la actividad física y mental así como el ajuste emocional.

Actuaciones para favorecer la integración y la participación en la comunidad

  • Actividades de promoción de actitudes y habilidades para la participación social y la comunicación interpersonal.
  • Actividades de voluntariado destinadas a canalizar el tiempo libre y la experiencia de las personas mayores en apoyo a la comunidad.
  • Actividades de intercambio generacional destinadas a crear espacios y estrategias de encuentro e intercambio entre generaciones.

Actuaciones para Promover la cultura y la educación

  • Actividades dirigidas a fomentar la capacidad de aprendizaje, la participación cultural en el entorno y posibilitar la adquisición de conocimientos diversos y los relacionados con las nuevas tecnologías.

Personas Usuarias

Personas de 60 y más años así como otras situaciones reguladas en los Reglamentos de Régimen Interior de los centros.

Formas de Acceso

El acceso a este recurso se puede hacer directamente en cada Centro Social de Personas Mayores más próximo al domicilio de la persona.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín