Subir al inicio de la web

Está viendo:

Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia

El Instituto Asturiano para la Atención integral a la Infancia desarrolla las funciones correspondientes a la Consejería en materia de protección de menores y atención a las familias. Para el ejercicio de sus funciones cuenta con la colaboración y asesoramiento:

  • Observatorio de la Infancia
  • Letrado del Menor

Con objeto de procurar un entorno social favorable y seguro a la infancia,  de satisfacer sus necesidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales, de potenciar sus capacidades y prevenir los riesgos que amenacen su bienestar, garantizando el respeto a todos sus derechos, se trabaja en las siguientes líneas:

  • Prevención y detección de cualquier tipo de desprotección, maltrato o abusos en la infancia.
  • Intervención social general y centrada en la persona, adaptando los recursos a las necesidades de menores y familias.
  • Mayor cooperación y coordinación con otros sistemas públicos de protección, especialmente el educativo, el sanitario y el de justicia, entre profesionales y entidades implicadas en la atención y protección infantil.

Funciones


a) El asesoramiento y asistencia a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales en materia de protección de menores, familia y mujeres maltratadas.

b) La ejecución, coordinación y evaluación de todos los programas derivados de la Ley de Protección del Menor, y de los programas referentes al área de actuación de los servicios sociales especializados de familia, infancia y adolescencia.

c) La planificación y gestión de las actuaciones en materia de adopción internacional inherentes a las competencias que la normativa estatal y autonómica atribuyen a la Administración del Principado de Asturias.

d) La coordinación y gestión de los recursos dependientes del Principado de Asturias para la ejecución de las medidas impuestas por los Juzgados de Menores.

e) La coordinación con los Equipos de Servicios Sociales Territoriales de Área que realizarán las funciones de evaluación, intervención y supervisión técnica en materia de protección de menores y familia, en el ámbito territorial correspondiente.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín