Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
     

Subir al inicio de la web

Está viendo:

Varela visita la Fundación Albergue Covadonga con motivo de la firma del convenio entre la entidad y la Fundación Bancaria Cajastur para la atención a personas sin hogar

de izquierda a derecha Lorenzo Mariñas, Presidente del Patronato de la Fundación Albergue Covadonga; Carlos Siñeriz, Director de la Fundación Cajastur - Liberbank; Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias; Cristi de izquierda a derecha Lorenzo Mariñas, Presidente del Patronato de la Fundación Albergue Covadonga; Carlos Siñeriz, Director de la Fundación Cajastur - Liberbank; Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias; Cristina Avella Camarero, Directora de la Fundación Albergue Covadonga; y Venancio González, Gestor de Gijón Empresas de Liberbank

30-05-2018

  • Hoy se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albergue Covadonga y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, en presencia de la Consejera de Derechos Sociales, Pilar Varela.

En el acto, participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y Cristina Avella Camarero, Directora de la Fundación Albergue Covadonga, además de Lorenzo Mariñas, Presidente del Patronato dicha fundación.

El programa financiado por la Fundación Cajastur, es un recurso residencial para personas sin hogar, residentes o visitantes de Gijón que acuden al albergue y no tienen un techo donde vivir de manera habitual y/o puntual. Además del alojamiento, se facilita también alimentación, aseo e higiene, facilitando todas aquellas cosas que surjan con la promoción e incorporación social de la persona.

El colectivo al que está dirigido este programa son las personas y familias sin hogar, que no disponen de recursos económicos o no pueden gestionarlos adecuadamente. Normalmente son personas que no tienen apoyos sociales o familiares, lo que hace su situación aún más vulnerable.

Este programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, con quienes tienen un convenio anual a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. También cuentan con la ayuda de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias con quien se firma un convenio anual para la incorporación social de personas sin hogar, además de otra subvención de esta misma consejería que financia el voluntariado que atiende esta Fundación.

Vota          
Resultado  0 votos
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín