Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
      40 Aniversario de la Constitución Española

Subir al inicio de la web

Está viendo:

Usuarios de centros de apoyo a la integración de Fasad muestran sus trabajos artísticos en una exposición en Avilés

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela (centro de la imagen), se dirige a los asistentes al acto, junto  el gerente de Fasad, José Luis Palacio (izqda.) y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (dcha.). La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela (centro de la imagen), se dirige a los asistentes al acto, junto  el gerente de Fasad, José Luis Palacio (izqda.) y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (dcha.).

Lunes, 3 de diciembre de 2018

  • Diversidad de sensaciones engloba 27 obras en las que personas con discapacidad plasman su visión del mundo a través de fotografías, grabados, pintura, escultura y arte mural
  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales ha inaugurado hoy la exhibición, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha inaugurado hoy la muestra Diversidad de sensaciones, que recoge los trabajos artísticos realizados por usuarios de los centros de apoyo a la integración Villalegre, de Avilés, y La Arboleya, de Meres (Siero), dependientes de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad).

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo día 19 en la Factoría Cultural de Avilés, está formada por 27 obras en las que los artistas plasman su visión del mundo y reflejan sus emociones a través de obra gráfica como el grabado y la fotografía y de las artes plásticas: pintura, escultura y arte mural.

Varela, que ha estado acompañada por el gerente de Fasad, José Luis Palacio, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha felicitado a los autores de los trabajos y ha valorado este tipo de iniciativas, que favorecen el desarrollo de las personas con discapacidad. Además, ha destacado el trabajo que se lleva a cabo en los centros de integración y ha recordado otras actividades similares, como el taller audiovisual que se lleva a cabo en Meres, en el que se elaboran cortos de vídeo, o la colaboración que el CAI Naranco (Oviedo) mantiene con la Orquesta Sinfónica del Principado (Ospa), que permite que los usuarios pinten cuadros inspirados en la música.

La fundación Fasad tiene como objetivo la atención integral a las personas afectadas por algún tipo de discapacidad, salvaguardando el ejercicio pleno de sus derechos e impulsando actuaciones encaminadas a mejorar su calidad de vida, sus posibilidades de integración laboral y su participación en la sociedad. En total, gestiona cinco centros de apoyo a la integración en Meres, Villalegre, Arriondas, Candás y Navia, donde presta atención a unas 200 personas.

Asturias cuenta con 35 centros de estas características que trabajan con más de 1.300 usuarios.

Exposición de obras Exposición de obras
Vota          
Resultado  5 votos
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín