Subir al inicio de la web

Está viendo:

Un niño tutelado participa en el programa Consejero por un día, una iniciativa para acercar las instituciones a la juventud (07/01/2021)

Un niño tutelado por el Principado y en acogimiento residencial en la casa infantil Villa Alegre de Avilés ha participado esta mañana en la iniciativa Consejero por un día, impulsada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para que los y las menores conozcan las labores que desempeña el departamento. El programa, que se estrena este año, pretende consolidarse para hacer accesible la Administración a los más pequeños.

“Es importante que los menores conozcan cómo trabajamos y más si cabe en este caso, ya que somos nosotros quienes asumimos su tutela. Hay que acercar las instituciones a los menores y hay que hacerlo sin miedo”, ha afirmado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Álvarez ha acudido esta mañana a la casa infantil Villa Alegre para recoger al niño. Acompañado por un educador, el pequeño ha conocido de primera mano las labores que desarrolla la consejera: ha visitado su despacho, se ha sentado en su silla, ha conocido su trabajo diario, su agenda, los principales asuntos cotidianos y ha saludado a los funcionarios del departamento. El objetivo es fomentar el conocimiento de los más pequeños sobre las labores que se llevan a cabo en la Administración.

Álvarez ha entregado al niño un acreditación por su implicación e interés en esta iniciativa antes de desplazarse nuevamente hasta Avilés, donde ha visitado las instalaciones de la casa infantil y ha compartido la comida con los pequeños tutelados que viven en el centro.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín