Subir al inicio de la web

Está viendo:

Los grupos de participación infantil y juvenil reclaman una sociedad más igualitaria (07/06/2021)

07/06/2021

  • Un total de 50 niños y adolescentes de 25 concejos apuestan por el desarrollo sostenible y demandan más consejos locales para plantear sus demandas.
  • “Queremos que este sector tenga voz en las decisiones que afectan a sus vidas”, asegura la consejera Melania Álvarez.

La población infantil y juvenil del Principado reclama una sociedad más igualitaria. Así ha quedado de manifiesto en la II Jornada autonómica online de grupos de participación infantil y adolescente de Asturias, convocada por el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y las Familias.

El encuentro telemático ha permitido a los participantes debatir sobre el borrador de la Estrategia Autonómica de Infancia y Adolescencia, en la que trabaja la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para alinear los objetivos de las políticas autonómicas en este ámbito con los de la Agenda 2030. En total, 50 niños, niñas y adolescentes de 25 concejos se sumaron a la jornada y presentaron aportaciones al documento.

Además de la reclamación de una sociedad más igualitaria, los grupos de participación también demandan el impulso de medidas en favor del desarrollo sostenible y un mayor número de consejos locales de infancia y adolescencia, con la finalidad de que se establezcan en todos los municipios de Asturias para plantear sus demandas.

“Cuando comenzó la legislatura nos comprometimos a escuchar a este sector para dar respuesta a sus necesidades y lo estamos haciendo. Queremos apoyar una participación social más amplia de la infancia y de la adolescencia y que niños y jóvenes tengan voz en las decisiones que afectan a sus vidas”, ha señalado la consejera Melania Álvarez.

Actualmente, los grupos de participación infantil y juvenil trabajan en 35 concejos y reúnen a 1.500 menores de 6 a 17 años.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín