Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
      40 Aniversario de la Constitución Española

Subir al inicio de la web

Está viendo:

Las obras del área de regeneración urbana de El Cobayu, a las que se destinan más de 190.000 euros, finalizarán en septiembre

27-07-2018

  • La actuación incluye el aislamiento térmico de un bloque de 16 pisos, así como la mejora de la accesibilidad y el entorno de este barrio de Ribadesella en el que residen 224 familias
  • El plan de vivienda subvenciona la rehabilitación de 83 inmuebles en seis concejos, con un presupuesto total de 1,2 millones

Las obras para el desarrollo del área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de El Cobayu, en Ribadesella, financiadas con 190.181 euros en el marco del plan de vivienda estatal, concluirán en los primeros días de septiembre. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha ofrecido hoy estos datos durante una visita al concejo para revisar la marcha de los trabajos junto con la alcaldesa, Rosario Fernández.  

La actuación que ejecuta la empresa Adersa S.L., con un plazo de cuatro meses, consiste en el aislamiento térmico de uno de los doce bloques de pisos que forman el barrio, creado en 1969 y en el que residen 224 familias. Los trabajos afectan a 16 viviendas de particulares, si bien se están desarrollando actuaciones de urbanización que permitirán mejorar la accesibilidad y todo el entorno. Así, está previsto intervenir en la zona ajardinada que separa los edificios de la gasolinera para crear una pantalla vegetal mediante la plantación de tuyas.

Las obras cuentan con financiación de las tres administraciones, que costean íntegramente los trabajos de urbanización y la mitad de las labores de la rehabilitación. Por su parte, los particulares sufragan en torno al 15% de la actuación en su edificio. En concreto, el Ministerio de Fomento aporta 66.563 euros, el Principado, 27.771; el Ayuntamiento, 68.075 (35,7%) y los particulares contribuyen con 27.771.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha señalado que la voluntad de las administraciones autonómica y local es que esta obra sea la primera de varias que logren rehabilitar todo el barrio y aumentar la calidad de vida de las familias de la zona. También ha resaltado el valor de esta línea de ayudas, que favorece la colaboración entre instituciones y particulares para mejorar entornos, fijar población y generar actividad económica.

 

Ribadesella es —junto con Grandas de Salime, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos,  Taramundi y  Vegadeo— uno de los seis concejos en los que se están ejecutando proyectos de rehabilitación y regeneración urbana, en el marco de las líneas de ayuda del plan estatal de vivienda. La inversión total, pública y privada, asciende a 1,2 millones y permitirá actuar en 83 pisos.

DG actuación ribadesella
DG prioridad ámbito rural
Vota          
Resultado  0 votos
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín