Subir al inicio de la web

Está viendo:

Las 265 plazas para alumnado de 0 a 3 años que gestiona Derechos Sociales se integran en la oferta municipal para esta etapa educativa (20/4/2022)

Acto de presentación De izquierda a derecha: Melania Álvarez, Nuria Delmiro, Natalia González, Marta del Arco y Lourdes García

20/4/2022

  • La resolución que fija las normas de acceso a los centros de La Carisa (Oviedo), Pumarín y Roces (Gijón) y Jardín de Cantos (Avilés) se publicará mañana en el Boletín Oficial del Principado
  • La consejera Melania Álvarez destaca que el acuerdo alcanzado con los tres ayuntamientos avanza en los principios de inclusión, equidad educativa e igualdad de oportunidades

Las 265 plazas para alumnado de 0 a 3 años que dependen de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se integran por primera vez en la oferta municipal para esta etapa educativa. La resolución que aprueba las normas de acceso a las escuelas infantiles de La Carisa (Oviedo) y Pumarín y Roces (Gijón), así como al centro de Jardín de Cantos (Avilés), se publicará mañana, jueves 21 de abril, en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

La consejera Melania Álvarez ha presentado hoy este acuerdo acompañada por la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, y las concejalas de Educación de Oviedo, Lourdes García; de Gijón, Natalia González y de Avilés, Nuria Delmiro.

Durante su intervención, Álvarez ha señalado que esta decisión avanza en los principios de inclusión y equidad educativa. También ha destacado que la reorganización supone una nueva etapa para estos cuatro centros, que favorecen la conciliación familiar y promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación de la resolución en el Bopa y finalizará el 3 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se conocerán el 23 de mayo.

Las tarifas públicas de estos centros oscilan, según las diferentes bonificaciones en función del número de miembros de la unidad familiar, desde la gratuidad hasta un máximo de 161,76 euros al mes para las jornadas completas y de 80,88 para las medias.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín