Subir al inicio de la web

Está viendo:

La Consejería de Derechos Sociales aumenta hasta 66.000 euros la subvención a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias  (12/1/2022)

12/1/2022

  • El Principado amplía en 37.980 euros su aportación respecto a 2020 para reforzar el reparto de comida y promocionar la seguridad y la sostenibilidad alimentaria
  • Melania Álvarez destaca la labor “fundamental” que desempeña esta entidad con las personas que más lo necesitan

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar concedió en 2021 una subvención de 65.844 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para la distribución y gestión de comida, una partida que supone un incremento de 37.980 euros respecto a 2020, cuando la asignación fue de 27.890. Las 140 entidades que colaboran con esta organización repartieron alimentos el año pasado a 18.965 personas.

La consejera Melania Álvarez y el director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, se han reunido hoy con representantes de la fundación. Álvarez ha destacado la “labor fundamental” que desempeña la organización, “que hace llegar a las personas que más lo necesitan algo tan básico e imprescindible como la comida”, al tiempo que ha valorado las garantías de seguridad con las que el Banco de Alimentos desarrolla su tarea.   

La titular de Derechos Sociales también ha expresado el firme respaldo de su departamento con esta fundación, que se refleja en el aumento de la subvención concedida en 2021. “Ese incremento responde a la convicción y el compromiso del Gobierno de Asturias con quienes trabajan para proporcionar una vida mejor a las personas más vulnerables”, ha indicado.

La aportación concedida a la Fundación Banco de Alimentos se distribuye del siguiente modo: 50.000 euros en concepto de subvención nominativa, 12.532 para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria en la gestión y distribución de alimentos, 686 para sensibilización y 2.626 para dinamizar la participación.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín