Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado premia a Carlos Becedóniz con el galardón José Lorca por su trayectoria vinculada a la defensa de los menores (1/12/2021)

1/12/2021

  • El exdirector del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la infancia y las Familias logra el apoyo unánime del jurado.


El Gobierno de Asturias otorga en el Premio José Lorca en su XlV edición a Carlos Becedóniz, por su trayectoria en defensa de los derechos de la menores. El que exdirector del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias ha logrado el apoyo unánime de los miembros del jurado. El galardón se entregará el próximo 16 de diciembre.

Carlos Becedóniz se licenció en Historia en la Universidad de Oviedo en 1980 y toda su carrera profesional ha estado volcada en la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Asturias. Su trayectoria laboral comenzó en 1984 como educador en el centro de reforma de menores de Sograndio y continuó con las mismas labores en el equipo técnico de centros del área del menor, donde ejerció como jefe de 1993 a 1995.

También trabajó como técnico en la Dirección del Servicio de Infancia, Familia y Adolescencia del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia. De 2006 a 2019 fue promotor y coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia y desde septiembre de 2019 hasta su jubilación, en mayo de este año, dirigió el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Los miembros del jurado han valorado su trayectoria impecable en favor de los derechos de infancia y la adolescencia y han destacado su compromiso y vocación de servicio.

El Premio José Lorca, creado en memoria del fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias fallecido en 2005, reconoce la labor de personas que destacan de forma especial por su contribución a la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia.

Jurado del Premio José Lorca Miembros del Jurado del Premio José Lorca
Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín