Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado pone en marcha un nuevo recurso de apoyo a familias con 21 plazas en el centro de atención a la dependencia de La Magdalena, en Avilés (13/12/2021)

Foto de la visita De izquierda a derecha, José Luis Palacio, gerente de Fasad; Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, y Nuria Delmiro, concejala de Educación de Ayuntamiento de Avilés.

13/12/2021

  • La Consejería de Derechos Sociales habilita los nuevos puestos para estancias temporales de personas con discapacidad.
  • “Quienes cuidan necesitan refuerzos como este, fundamentales para conciliar la vida familiar, social y laboral”, destaca Melania Álvarez.
  • El presupuesto de Fasad, entidad que gestiona el equipamiento, aumentará un 13,7% en 2022.

El Gobierno de Asturias pone en marcha un nuevo recurso de apoyo a las familias mediante la creación de 21 plazas en el centro de atención a la dependencia de La Magdalena, en Avilés, que se suman a las 5 existentes. Las nuevas instalaciones se destinarán principalmente a estancias temporales, con el fin de ayudar a los hogares de las personas con discapacidad intelectual que accedan al centro.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el gerente de La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad), José Luis Palacio, han visitado hoy las nuevas instalaciones, a las que las personas usuarias se incorporarán de forma progresiva.

“Quienes cuidan necesitan apoyos como este, fundamentales a la hora de conciliar la vida familiar, social y laboral. Desde el Principado trabajamos para mejorar la calidad de vida no solo de las personas con discapacidad, sino también de sus familias”, ha valorado la consejera.

Las estancias temporales facilitan a las personas cuidadoras una mejor calidad de vida y favorecen la permanencia en el entorno familiar de la persona con discapacidad.

En el centro de La Magdalena se trabaja el fomento de la normalización y la integración social, así como el desarrollo de la autonomía personal. También se ofrece atención integral e individualizada, adaptada a las necesidades de cada persona, y respetando la diversidad.

El presupuesto de Fasad, entidad que gestiona el equipamiento avilesino, aumentará en 2022 un 13,7% respecto a este ejercicio.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín