Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado pone en marcha en Arriondas un proyecto pionero de alfabetización digital para las personas más vulnerables (17/02/2021)

(arriba por la derecha) el alcalde de Parres, Emilio García Longo, y la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez, con parte del equipo de servicios sociales del área Vl (Arriondas). (arriba por la derecha) el alcalde de Parres, Emilio García Longo, y la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez, con parte del equipo de servicios sociales del área Vl (Arriondas).

Miércoles, 17 de febrero de 2021

  • Conect@dos se extenderá progresivamente a todos los concejos de Asturias con el fin de facilitar la tramitación electrónica de las prestaciones sociales
  • “El uso de las nuevas tecnologías no puede convertirse en un motivo de exclusión”, asegura la directora general de Derechos Sociales

La directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula María Álvarez, ha presentado hoy en Arriondas (Parres) el proyecto Conect@dos, una iniciativa pionera gestada en este concejo para fomentar la alfabetización digital. En el acto también ha participado el alcalde, Emilio García Longo.

Este proyecto nace como respuesta a las limitaciones a la atención presencial provocadas por la pandemia, que han obligado a recurrir más a menudo a la tramitación telemática, para la que no todas las personas tienen medios ni habilidades suficientes. “Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de optimizar los recursos de las administraciones públicas para apoyar a la ciudadanía en la tramitación de todas aquellas prestaciones a las que tienen derecho. El uso de las nuevas tecnologías supone un gran avance, pero no puede convertirse en un motivo de exclusión social”, ha manifestado la directora general.

El programa Conect@dos se ha diseñado en colaboración con el ayuntamiento de Parres y cuenta con el apoyo técnico de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital. A través de herramientas básicas y sencillas, da apoyo y formación a todas las personas que requieran de ayuda a la hora de realizar sus trámites con la Administración mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En su mayoría, la ciudadanía acude a los servicios municipales para tramitar cuestiones relacionadas con el acceso a prestaciones como el salario social, el ingreso mínimo vital o las vinculadas a la dependencia. El proyecto arranca en Parres y el Gobierno de Asturias quiere extender la iniciativa al resto de concejos a través de los proyectos locales de incorporación social, promovidos a su vez por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín