Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado participa en el seminario anual de la Red Social Europea como ejemplo de inclusión laboral en el sector público (12/11/2020)

Jueves, 12 de noviembre de 2020

  • La experiencia asturiana se expuso ante 140 organizaciones de 35 países que reúnen a más de un millón de profesionales
  • La incorporación de cláusulas sociales en los contratos desde 2018 ha permitido reforzar la lucha contra la discriminación de las mujeres y fomentar el empleo de personas con discapacidad

El Principado ha sido seleccionado para participar en el seminario anual de la Red Social Europea (ESN) como ejemplo de lucha contra la exclusión a través de la incorporación de cláusulas sociales en la tramitación de los contratos públicos desde 2018. Esta herramienta logra un impacto significativo y no implica un coste adicional para la Administración autonómica.

La responsable del Observatorio Asturiano de Servicios Sociales (Observass), Begoña López, participa hoy en este encuentro, en el que explicará a los participantes el impacto de estas cláusulas en la contratación de profesionales para desempeñar cuidados de larga duración. Esta iniciativa ha mejorado las condiciones laborales de cuidadores formales, favoreciendo empleos de calidad y salarios más altos. Asimismo, ha permitido introducir medidas de igualdad para luchar contra la discriminación de las mujeres en el mercado laboral y fomentar el empleo de personas con discapacidad.

El ejemplo de Asturias se ha presentado ante 140 organizaciones de 35 países que reúnen a más de un millón de profesionales del ámbito de los servicios sociales. 

La ESN aglutina a personas que planifican, gestionan y prestan servicios sociales públicos, en colaboración con aquellas que trabajan en organismos reguladores y de investigación. Esta red también apoya el desarrollo de una práctica de atención social efectiva, por medio del intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, como miembro de este grupo, participa en equipos de trabajo, foros temáticos y seminarios, entre otras iniciativas.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín