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El Principado invierte 205.000 euros en la reparación de la residencia de mayores de Cerdeño, en Oviedo

la trabajadora social del centro, Lucía Ordóñez; la directora del CPR La Tenderina de Cerdeño, Conchi Carracedo;  la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la gerente del ERA, Graciela Blanco, y  la concejala de Atención a las Personas, la trabajadora social del centro, Lucía Ordóñez; la directora del CPR La Tenderina de Cerdeño, Conchi Carracedo;  la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la gerente del ERA, Graciela Blanco, y  la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga.

La consejera Pilar Varela ha revisado hoy los trabajos realizados tras la inundación del equipamiento, que incluyeron el traslado a la primera planta del cuadro general de suministro eléctrico

El Principado ha invertido 205.000 euros en la reparación de los desperfectos causados en el Centro Polivalente de Recursos Tenderina de Cerdeño, en Oviedo, por las inundaciones que se produjeron el pasado 25 de marzo, tras el desbordamiento del río Abuli, y que obligaron a evacuar a los 110 residentes.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que hoy ha visitado las instalaciones junto con la gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Graciela Blanco, ha informado sobre los detalles de la actuación y la contratación de los servicios y suministros, que se ha tramitado por la vía de emergencia.

La actuación más significativa ha sido el traslado del cuadro de distribución general del suministro eléctrico, desde el sótano a la planta baja, con el fin de evitar un corte general en caso de nuevas entradas de agua. También se ha intervenido en el sistema de detección de incendios y en los ascensores. Igualmente, se ha sustituido la maquinaria de lavandería (lavadoras, secadoras y centro de planchado) y los motores de cámaras frigoríficas, situados en la zona inundada.

El presupuesto ha incluido la reposición del material almacenado en el sótano: mobiliario, consumibles, manteles, sábanas y uniformes del personal, además de los gastos en trabajos extraordinarios de limpieza, la gestión de contenedores para trasladar al vertedero material dañado  y el transporte especial contratado para el desplazamiento de residentes. 

Pilar Varela ha puesto en valor la actuación llevada a cabo a raíz del suceso y ha recordado que todos los usuarios fueron trasladados a otros diez centros del ERA en menos de cuatro horas desde que los bomberos aconsejaron el desalojo. Asimismo, ha agradecido a los directores de los equipamientos y a los trabajadores del organismo su compromiso y profesionalidad.

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