Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado inicia la mejora de las 101 viviendas públicas de La Corredoria, en Oviedo, con más de 2,4 millones de inversión (9/12/2021)

Visita al inicio de las obras La Consejera Melania Álvarez durante la visita con motivo del inicio de las obras

9/12/2021

  • Los trabajos consisten en la mejora integral de la fachada con aislamiento térmico, la renovación de ventanas y la instalación de sistemas de recuperación de calor.
  • La consejera Melania Álvarez destaca la firme apuesta del Gobierno de Asturias por la eficiencia energética para aumentar la comodidad y reducir el consumo en los hogares.

El Gobierno de Asturias ha iniciado hoy las obras de la mejora integral de las viviendas públicas de la calle Xuacu de Sama, en el barrio ovetense de La Corredoria, que cuentan con una inversión de más de 2,4 millones y un plazo de ejecución de catorce meses.

La reforma consiste en la colocación de una fachada con aislamiento térmico, la renovación de las ventanas y la instalación de un sistema de renovación del aire que favorece una mejor temperatura en los hogares. El sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor garantiza que el aire interior de las viviendas tenga una temperatura constante y confortable. Además, se cerrarán todos los tendederos de los pisos para incorporarlos a la superficie interior, ya que actualmente se encuentran fuera de la línea envolvente de la fachada.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, han visitado hoy el inicio de los trabajos, que permitirán mejorar de forma notable el confort en todos los hogares y reducir los consumos.

“Actuaciones como esta son ejemplo de la apuesta de este Gobierno por las personas y por el impulso de la eficiencia energética para lograr un mayor confort y reducir el consumo en los hogares”, ha subrayado álvarez.

Además, ha anunciado que la partida de vivienda aumentará más de un 7% en 2022. “El presupuesto nos permitirá mantener las ayudas al alquiler, mejorar el parque inmobiliario y promover la eficiencia energética”, ha agregado.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín