Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado inicia en Oviedo la campaña de acogimiento de menores tras recibir más de 400 peticiones de información en dos semanas (02/10/2020)

02/10/2020

  • Cruz Roja y la Fundación Meniños, que colaboran con el Gobierno de Asturias en esta iniciativa, ya han concertado 99 entrevistas personales con familias. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar amplía este año hasta 700 euros mensuales las ayudas a los hogares acogedores

El Gobierno de Asturias inicia hoy en Oviedo la campaña de acogimiento Te estaba esperando, para buscar familias a 21 niños y niñas de hasta tres años que viven en centros del Principado, después de recibir más de 400 solicitudes de información desde su presentación, el pasado 14 de septiembre. Cruz Roja y la Fundación Meniños, entidades con gran experiencia en este ámbito, colaboran también en esta iniciativa y ya han concertado 99 entrevistas con posibles familias acogedoras.

Para facilitar el acogimiento familiar, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha ampliado este año hasta 700 euros mensuales las ayudas que perciben las personas que se hacen cargo de menores institucionalizados.

La inauguración en Oviedo ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes, donde se organizarán varias visitas para analizar el papel de la infancia en las diferentes obras de arte del centro cultural. Además, se ha instalado un cubo de grandes dimensiones con imágenes de menores en la plaza de la catedral, donde permanecerá hasta el día 9.

La consejera Melania Álvarez, que ha participado en la presentación de la campaña, ha agradecido el interés de todas las familias que están solicitando información. “El lugar ideal para que un menor crezca y se desarrolle es el seno de una familia, donde recibe cariño y apoyo, y vamos a poner todo nuestro empeño en poder ofrecerles una familia a todos estos niños y niñas. La sociedad asturiana siempre ha sido solidaria y las personas acogedoras que relatan su experiencia resaltan que es un proceso en el que merece la pena participar”, ha destacado.

Las personas interesadas en informarse de las condiciones y requisitos para convertirse en familia de acogida pueden llamar a los teléfonos gratuitos: 900 701 127 y 900 907 052 o consultar la página web www.familiasacogedoras.es ;. También tienen la opción de ponerse en contacto directamente con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín