Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado despliega por todo el territorio el proyecto de innovación social Conect-As, que reserva la mitad de sus plazas y fondos al medio rural (12/07/2022) (AMPLIACIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN)

de izquierda a derecha, en el escenario, el alcalde de Parres; Emilio García Longo; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; la directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio, Ana Fernández, y el director gene de izquierda a derecha, en el escenario, el alcalde de Parres; Emilio García Longo; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; la directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio, Ana Fernández, y el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas.

Lunes, 11 de julio de 2022

  • La consejera Melania Álvarez presenta en Parres a las entidades municipales el programa para reducir la brecha digital, que beneficiará a 3.000 personas perceptoras de rentas mínimas
  • El plazo para inscribirse en el proyecto, que cuenta con una financiación global de 7,3 millones, estará abierto hasta el día 21 (Ampliado hasta el 1 de agosto hasta las 23:59 horas)

El Gobierno de Asturias despliega por todo el territorio el proyecto de innovación Conect-AS: itinerarios de inclusión social digital en el Principado, que reserva la mitad de sus plazas (1.500) y de sus fondos (3,65 millones) al entorno rural.

El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está diseñado para reducir la brecha tecnológica que sufren personas en riesgo de exclusión que perciben rentas mínimas (ingreso mínimo vital o salario social básico). Esta medida pretende favorecer el acceso de estas personas a sus derechos a través de medios telemáticos, no solo mediante la dotación de equipos, sino también facilitándoles la adquisición de las habilidades necesarias para hacer uso de la administración electrónica y acceder a los servicios públicos por vía digital. El objetivo final es poner en marcha acciones integradoras que garanticen la plena igualdad de toda la ciudadanía.

El proyecto, que contará con una financiación global de 7,3 millones de fondos europeos, prevé llegar a 3.000 personas beneficiarias y dotarles de una identidad digital que les permita ejercer sus derechos frente a la Administración. Su desarrollo se articulará a través de una red de ocho puntos de atención Conect-As, gestionados por profesionales del ámbito social, y de equipos itinerantes que se desplazarán a demanda a los diferentes municipios para ofrecer apoyo.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha presentado hoy en Parres el operativo ante las entidades municipales y ha explicado que, para asegurar el éxito de esta iniciativa, se cuenta con un refuerzo de 43 personas “volcadas en ofrecer asistencia allí donde sea necesaria”. “De esta manera, garantizamos que tanto las personas interesadas como las entidades municipales y las organizaciones sociales tengan todo el apoyo que precisen”, ha asegurado.

El plazo de inscripción en Conect-As, que cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation, estará abierto hasta el próximo día 1 de agosto. Las personas que se inscriban recibirán medios materiales para acceder a internet a través del bono Conect-As, por valor de 1.000 euros, así como formación práctica para la adquisición de competencias. El objetivo final es que lleguen a tramitar de forma autónoma su derecho de acceso a las prestaciones sociales, que aprendan a relacionarse con las administraciones públicas por vía telemática y que logren incorporarse a procesos participativos.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín