Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado desarrollará en 2022 el plan más ambicioso de áreas de regeneración urbana, con actuaciones en 19 concejos rurales y una inversión de 8,2 millones (21/12/2021)

Firma convenio Foto de familia con  alcaldes de los concejos rurales asturianos con actuaciones ARRU

21/12/2021

  • La consejera Melania Álvarez solicita a la ministra de Transportes que se mantenga esta convocatoria en el próximo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

El Gobierno de Asturias desarrollará en 2022 actuaciones en 19 municipios rurales en el marco del programa de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda (2018-2021), con una inversión de 8,2 millones. La convocatoria, la más ambiciosa desde el inicio de la vigente planificación estatal, permitirá actuar en más de 330 viviendas.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha firmado hoy en Madrid el convenio de colaboración para el desarrollo de este plan con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que ha manifestado la necesidad de mantener este tipo de convocatorias, “que resultan esenciales a la hora de fijar población y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en las zonas rurales”. 

“Para una comunidad como Asturias es fundamental seguir contando con estos programas, que suponen una fórmula esencial para enfrentarnos al reto demográfico”, ha asegurado Álvarez. 

Los concejos que podrán acometer obras con cargo a la próxima convocatoria son los siguientes: Boal, Cabrales,Cangas del Narcea, Coaña, El Franco, Grado, Grandas de Salime, Muros de Nalón, Pravia, Pesoz, Peñamellera Baja, Ribadesella, Salas, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.    

El plan incluye intervenciones en edificios, viviendas, urbanizaciones y espacios públicos. También se impulsa el desarrollo sostenible de edificaciones y una mayor eficiencia energética de los domicilios. Todas las obras realizadas en el marco de estas ayudas se desarrollan siempre contando con la opinión de los vecinos, que aportan parte de los fondos para su ejecución. 

Esta es la cuarta convocatoria que se desarrolla dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y el Gobierno de Asturias espera que estas actuaciones se mantengan en el que se aprobará para el período 2022-2025.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín