Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
      40 Aniversario de la Constitución Española

Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado de Asturias apoya la campaña "Partir de Cero" que pone en marcha la Fundación Secretariado Gitano

Partir de Cero La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, durante el acto de presentación de la nueva campaña "Partir de Cero", que pone  en marcha la Fundación Secretariado Gitano para promover la no discriminación hacia la comunidad gitana. A su derecha en la foto, Victor Ordás, Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en el Principado de Asturias.

La consejera de Servicios y Derechos  Sociales, Pilar Varela, participó ayer en Oviedo en la presentación de la Campaña “Partir de Cero”, que ha puesto en marcha la Fundación Secretariado Gitano  para promover la no discriminación hacia esta comunidad.  El acto tuvo lugar en Oviedo con la presencia de autoridades locales y y representantes de otas entidades sociales.

Según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea el 51% de la población gitana en España ha sufrido algún tipo de discriminación a lo largo de su vida.

Partir de Cero Pilar Varela. Victor García

La campaña parte de un corto de animación cuenta la historia de Samara, una chica gitana que recorre un camino lleno de dificultades para llegar a la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad. Para su realización, la Fundación Secretariado Gitano ha contado con la voz de Antonio Resines.

Además, la campaña incluye la difusión de un cuento del escritor Màxim Huerta publicado gracias a la Fundación SM; la web www.partirdecero.org y otras piezas publicitarias que permitirán difundir la campaña en 55 ciudades españolas.

Vota          
Resultado  0 votos
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín