Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado comienza a aplicar la tercera dosis contra la covid en los centros sociosanitarios para personas mayores (23/09/2021)

23 de septiembre de 2021

  • El Sespa extenderá a la población de muy alto riesgo la inoculación de una tercera vacuna

El Gobierno de Asturias ha iniciado hoy la administración de la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 en los centros sociosanitarios de personas mayores, concretamente en la Residencia La Mixta de Gijón, donde comenzó la campaña el 27 de diciembre de 2020.  

La previsión es vacunar, a lo largo de la próxima semana, a todos los internos de los centros residenciales de mayores del área V, con cabecera en Gijón, para  mantener la inmunidad y consolidar la baja incidencia. Actualmente hay unas 3.300 plazas ocupadas de estas características en esta área sanitaria.

De manera paralela a la puesta en marcha de esta campaña, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) trabaja ya para administrar la tercera dosis a las personas incluidas en el grupo 7 de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad (población de muy alto riesgo) por ser la más vulnerable, entre ellos, a pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer o mayores de 40 años con síndrome de Down.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín