Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Principado aprueba la primera acción concertada en infancia con once entidades sin ánimo de lucro  (23/3/2022)

23/3/2022

  • La prestación incluye servicios de acogimiento residencial y plazas de atención integral diurna para menores, transición a la vida adulta y plazas para mujeres con problemáticas sociofamiliares graves
  • Esta primera acción concertada cuenta con un gasto de más de 54,8 millones euros repartidos en cinco anualidades

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución de la primera concertación del Gobierno del Principado con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, un marco que regula  la Ley del Principado de Asturias 3/2019 de 15 de marzo cuya puesta en marcha se ha visto demorada por la pandemia.

La acción concertada supone un nuevo modelo organizativo y regulador que otorga un mayor protagonismo en la organización de los servicios a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro y reconoce su participación en el desarrollo de la prestación de determinados servicios.

Esta primera acción concertada, canalizada a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, se dirige a entidades sin ánimo de lucro que operen en el ámbito territorial del Principado de Asturias y que cuenten con servicios de acogimiento residencial, transición a la vida adulta y plazas de atención integral diurna para menores y con plazas para mujeres con grave problemática sociofamiliar. Está dotada de un gasto global de 54.808.863,12 € repartidos en cinco anualidades. Para este 2022 está consignado un gasto de 10.847.587.49 €.

Las once entidades que participan en esta primera acción concertada son la Fundación Hogar San José; el Centro Residencial Madre Isabel de Larrañaga, la Fundación Cruz de los Ángeles; la Asociación Centro Trama, Accem, la Asociación Cultural Abierto Asturias, la Asociación El Patiu, la Fundación Siloé, la Asociación Albéniz, la Fundación de Solidaridad Amaranta y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín