Subir al inicio de la web

Está viendo:

El precio medio del alquiler de vivienda pública se sitúo en Asturias en 77 euros al mes en 2020, cuatro menos que el año anterior (01/06/2021)

01/06/2021

  • Este Gobierno aplica un modelo con el principio rector del derecho a un hogar digno, como establece la Constitución, y que también fija los deberes a cumplir”, asegura Melania Álvarez
  • Más de 800 personas se benefician de los programas de convivencia en ocho comunidades de Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres

El precio medio del alquiler de las 9.582 viviendas que conforman el parque público asturiano se situó en 77 euros en 2020, cuatro menos que el año anterior, según ha informado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar en el pleno de la Junta General. Melania Álvarez ha defendido el modelo que aplica el Gobierno de Asturias en política de vivienda: “Es un modelo que desarrolla ese principio rector del derecho a una vivienda digna y adecuada, como establece nuestra Constitución, y que también fija los deberes a cumplir”. 

La titular de Derechos Sociales ha explicado que el Principado invirtió el año pasado 2.390.000 euros en el mantenimiento del parque público, el segundo mayor del país por número de habitantes. 

Además, se ha referido al inicio de la licitación para rehabilitar el edificio de 101 viviendas públicas ubicado en la calle Xuacu de Sama, en La Corredoria (Oviedo), por 2,8 millones. También ha valorado los programas de mejora de la convivencia comunitaria que su departamento desarrolla en más de 800 viviendas públicas de ocho comunidades de Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres. “Nuestra política de vivienda va del compromiso al hecho”, ha destacado. 

Asimismo, durante su intervención en el Parlamento ha señalado que, como consecuencia de la pandemia, Vipasa intensificó la atención a las personas que viven solas en una vivienda pública, de aquellas con algún tipo de discapacidad o enfermedad e, incluso, de quienes pasaban por un momento económico difícil. “Podemos mostrar satisfacción con las iniciativas dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad como el programa Housing First, cuya aplicación en Asturias es un ejemplo reconocido en toda España y ha permitido que 11 personas sin hogar firmaran un contrato de arrendamiento el año pasado”, ha agregado.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín