Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
      40 Aniversario de la Constitución Española

Subir al inicio de la web

Está viendo:

El nuevo Plan Estratégico de Voluntariado para la zona noroccidental priorizará la difusión de la actividad altruista

Presentación del Plan Estratégico de Voluntariado. De izquierda a derecha, la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez; la  directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; y,  el alcalde de Navia, Ignacio Palacios y l. Presentación del Plan Estratégico de Voluntariado. De izquierda a derecha, la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez; la  directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; y,  el alcalde de Navia, Ignacio Palacios y l.
  • El documento, elaborado por personal técnico del área y del centro de participación que impulsa la Fundación Edes, fue presentado el pasado jueves en Navia.

 

El Gobierno de Asturias presentó el pasado jueves 8 de febrero  en Navia el Plan Estratégico de Voluntariado Social 2018-2020 del área I de Servicios Sociales, el primero de estas características que se elabora en la zona y que recoge las líneas de actuación para los próximos tres años.

El acto se celebró en el espacio cultural El Liceo y contó con la presencia de la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; el alcalde de Navia, Ignacio Palacios y la coordinadora de la Fundación Edes, Elena Martínez.

Asistentes a presentación; representantes de las entidades de voluntariado y movimiento asociativo, representantes municipales y personal técnico de los servicios sociales Asistentes a presentación; representantes de las entidades de voluntariado y movimiento asociativo, representantes municipales y personal técnico de los servicios sociales

Al acto asistieron representantes de las entidades de voluntariado y movimiento asociativo de la zona, que participaron en la elaboración del documento, así  como representantes municipales y personal técnico de los servicios sociales de los concejos del noroccidente que integran el área I de Servicios Sociales: El Franco, Boal, Castropol, Coaña, Grandas de Salime, Illano, Valdés, Navia, Pesoz, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón.

Durante la sesión se dieron a conocer los objetivos del plan, elaborado por personal técnico y voluntarios de entidades e instituciones sociales, y se expusieron las líneas estratégicas para los próximos tres años, que dan especial relevancia a la difusión de los proyectos que se llevan a cabo en los municipios de la zona. Uno de los principales propósitos es facilitar la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social, dentro del marco normativo adecuado, de manera libre, solidaria y altruista.

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín